Ritondo: “Cuando se libera a un delincuente que no cumplió su condena, la sociedad es víctima”

El presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, se reunió con “ La territorial” en Ituzaingó y sostuvo que “cuando se libera a un delincuente que no cumplió su condena, la sociedad en su conjunto es víctima”.

“La Territorial” es la flamante agrupación que integran una veintena de dirigentes del conurbano. Este grupo elevó una nota al Gobernador Axel kicillof donde le solicitan la urgente participación de las fuerzas federales en la provincia, ante la creciente ola de delitos.

En referencia al asesinato de María Rosa Daglio, la psicóloga de Ramos Mejía que fue asesinada por los golpes de un motochorro Ritondo recordó: “El año pasado denunciamos la liberación masiva de presos con la excusa de la pandemia. Hoy lamentamos las consecuencias. Todavía no se sabe dónde están unos 168 presos que fueron liberados sin razón”.

A su turno, el diputado provincial Alex Campbell afirmó: “En cuatro años, y con la decisión política de luchar contra las mafias y el delito, logramos disminuir los índices de criminalidad. Es el resultado de una gestión que comprende que la inseguridad no es una sensación, la inseguridad en nuestra provincia mata todos los días”.

Por su parte, el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, explicó: “A mi me tocó gobernar como intendente y fue una experiencia única porque creo en la construcción territorial, me gusta ser parte de un grupo que crea en el trabajo territorial y que piensen en lo mejor para cada uno de sus distritos ”.

Asimismo, el ex ministro de desarrollo social de la provincia, Santiago López Medrano afirmó: “Estamos para sumar y trabajar en conjunto con todo JxC para llegar de la mejor manera a las elecciones y con los mejores candidatos”.

Finalmente, el ex ministro de educación, Alejandro Finocchiaro sostuvo que “Todos los hechos de inseguridad son graves, todas las vidas pérdidas irreparables, pero el asesinato de María Rosa Daglio conjuga varios males: una Justicia ordinaria que no prioriza los problemas que la gente padece cotidianamente y funciona en “un clima de época” marcado por este Gobierno en el que late un garantismo mal entendido; una Intendencia que no articula los recursos que actúan en el territorio; un Ministerio de Seguridad que prioriza la espectacularidad frente a la integración de la información y la inteligencia para oponerse a bandas delictivas cada vez más desarrolladas; barrios enteros liberados al delito”

Acompañaron a Cristian Ritondo los diputados provinciales Alex Campbell y Matías Ranzini; y los referentes PRO de la Provincia de Buenos Aires Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas), Lucas Delfino (Hurlingham), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas), y Demián Martinez Naya (Moreno).