El pasado sábado y domingo el aeródromo “Ildefonso Durana” vivió otra gran fiesta, tal como viene transcurriendo hace 36 años, y que reúne a toda la aviación deportiva argentina y tambiín que es cita obligada de muchos pilotos de distintos países.

Se trata de la 37° Convención Anual en Vuelo, que según manifestaron los integrantes de la Asociación Argentina de Aviación Experimental (EAA), organizadores del evento, este año ha superado todas las expectativas, atrayendo con sus espectáculos a unas 8 mil personas, aproximadamente.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo del presidente de la EAA, Miguel Condigiani, quien dio la bienvenida a todos los presentes y al Intendente Darío Kubar, que luego brindó unas palabras alusivas a tan importante acontecimiento.

El Jefe comunal señaló que “este año nos propusimos potenciar el evento desde el Municipio, entendiendo que es trascendental para nuestra ciudad, que es importante para promover el turismo y que es un evento del que pueden disfrutar todos los rodriguenses”.

A su vez, destacó que la convención – la cual fue auspiciada por la municipalidad- “es un evento masivo que queremos que siga creciendo año tras año”.

En tanto, el presidente de la EAA remarcó que es la oportunidad donde se reúnen los exponentes de la aviación deportiva, en especial, la experimental. “Los constructores amateurs presentan sus proyectos y sus aviones terminados, los muestran en exposición estática, en vuelo y aparte tenemos una exhibición de los mejores pilotos de acrobacia del país que hacen disfrutar a la gente con sus maniobras acrobáticas”.

A la jornada del sábado se sumó, tambiín, el senador nacional Esteban Bullrich que junto al Intendente Kubar y los miembros de la comisión de la EAA recorrieron los aviones en exposición y luego disfrutaron del espectáculo aíreo que brindó el reconocido aviador, Jorge Malatini, en sus aeronaves Pitts S2-B y S1-11S.

Entre las atracciones que observaron los espectadores, durante las dos jornadas, se pudo ver a más de 10 aviones realizando espectáculos aíreos, 20 aviones experimentales, espectáculos de aeromodelismo (aviones a control remoto) y la llamada “pájaro de guerra”, donde se utilizaron ríplicas de aviones de la segunda guerra mundial y se desarrolló una simulación de bombardeo a tierra. Además, con la adquisición de la entrada el público presente participó de sorteos de vuelos bautismo.

Estuvieron presentes en el evento integrantes de la Dirección de Turismo municipal, concejales y funcionarios municipales, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar