Mientras los padres de la joven que falleció se reponen de sus heridas y podrían ser dados de alta, el fiscal a cargo de la causa por el choque de lanchas en el Delta inspeccionó el lugar donde se produjo la colisión.

El fiscal de la UFI de Tigre Mariano Magaz, quien quedó a cargo de la causa realizó una inspección ocular en el lugar donde colisionaron las dos embarcaciones en el Río Carapachay, en un sector que se caracteriza por un giro pronunciado del curso de agua.

El fiscal informó que “hay testigos que se hicieron presentes inmediatamente despuís de producido el hecho” y manifestó que “el lugar es una curva que hace muy compleja la navegación, donde hay que extremar las medidas de seguridad”.

La embarcación que chocó a la lancha en la que viajaba la víctima, Tamara Suetta, de 25 años y sus padres Angel y Elena, era conducida por el abogado Manuel Beccar Varela a quien se le detectó un nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido, y se habría “cruzado” de carril. Beccar Varela seguirá en libertad a pesar de estar acusado de homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Por otra parte los padres de la víctima se encontraban en condiciones clínicas de recibir el alta del hospital de Pacheco, pero debían ser evaluados neuroquirúrgicamente como paso previo a su egreso del nosocomio.

Este martes Elena Fontini recibió finalmente la noticia de la muerte de su hija Tamara, ya que desde el momento del accidente se encontraba en estado de shock. La mujer recibía contención psicológica.

El padre de la víctima, que tiene una fractura en una vírtebra, recuerda parte del momento del choque de las embarcaciones, y que la otra cambió su rumbo, cruzó hacia la margen por la que íl navegaba y que fue imposible evitar la colisión.

Hasta el momento el conductor de la lancha que pasó por arriba a la familia Suetta, el abogado Manuel Beccar Varela no fue citado a declarar a la espera de más pericias. Asimismo se aguarda que mejore el estado de salud y psicológico de los padres de la víctima para que brinden su testimonio.

Ayer el intendente de Tigre Julio Zamora, reclamó en diálogo con InfoBAN.com.ar que “Prefectura debe tener más presencia” en los ríos y arroyos del Delta.

“El poder de policía lo tiene Prefectura, es el encargado de custodiar la seguridad de los que circulan en el delta” señaló Zamora, y agregó que “hemos tenido reuniones con Prefectura, tratando de que estí más presente en el lugar y controlando la velocidad de traslado de las embarcaciones”.

Fuente: infoban.com.ar