La Dirección de Educación del Municipio de General Rodríguez y el Programa Educación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) están articulando propuestas de acciones para este 2015, en las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Bernardo de Irigoyen” (Sarmiento 518).
La primera jornada se realizó el pasado 16 de marzo con los jóvenes que nuclea la Oficina de Empleo del Municipio. Alrededor de 40 adolescentes concurrieron a una charla donde pudieron debatir sobre diversos aspectos que hacen a la “Inclusión Laboral Juvenil”. La misma estuvo a cargo de los licenciados Agustina Pírez y Ramiro Rívora,

En tanto, a partir del 23 de abril, se llevará a cabo un curso de capacitación docente denominado “Los impuestos: un tema de grandes y chicos”. El mismo otorgará un puntaje de 0,52 a los maestros, y se dictará los días jueves de 14 a 17 horas.

Todas estas actividades proponen como objetivos: situar la problemática de la cultura fiscal como componente de la Formación Ética y Ciudadana. Brindar a los docentes contenidos y estrategias didácticas para abordar la Educación Fiscal. Facilitar y promover la generación de proyectos de trabajo para desarrollar en el aula y generar una cultura fiscal en la población en edad escolar.

Fuente: infoban.com.ar