El viernes por la mañana se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de las actividades programadas en la Semana de la Memoria.El objeto de la sesión fue recordar a las víctimas del golpe militar de 1976, por eso los concejales de distintos bloques políticos fueron resaltando la importancia de recordar el golpe militar acontecido a fin que "nunca más el pasado se repita", además se rindió homenaje a los vecinos de Ituzaingó desaparecidos.
Entre los presentes se encontraba Blanca Cabo, madre de Dardo Cabo quiín perdió su vida en esos sangrientos días. Dardo Cabo fue uno de los integrantes del denominado Operativo Cóndor, mediante el cuál un grupo de civiles en la dícada del ’60 recuperaron la Islas Malvinas.
En homenaje a íl, todos los concejales de los distintos bloques políticos estuvieron de acuerdo en modificar el nombre de la calle "Coronel Murature", por el de Dardo Cabo quien "sólo fue culpable de comprometer su vida para modificar un destino colectivo" tal como lo enunció Juan Carlos Roumieux al fundamentar el proyecto.
El sábado por la tarde, el Intendente Alberto Descalzo, participó de la marcha que se realizó a Campo de Mayo junto al Premio Novel de la Paz, Adolfo Pírez Esquivel y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Por otra parte, el domingo continuaron los actos en Ituzaingó. Por la tarde en la EGB Nº 1 se llevó a cabo una jornada de reflexión a cargo de Alfredo "Loby" Antonuccio, Ivo Koncurat y Francisco "Barba" Gutierrez. Todos ellos víctimas del proceso y presos en distintas cárceles bonaerenses. Para finalizar se proyectó "Huellas del dolor" un documental que recorre los centros clandestinos que funcionaron en la zona de Zárate, Campana y Escobar.

Fuente: infoban.com.ar