Un militar retirado mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto en José C. Paz

Un militar retirado mató a uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su vivienda en José C. Paz.
El hecho ocurrió el sábado último, cerca de las 21, frente a una vivienda situada en la calle 18 de Octubre al 2200.

Según indicaron las fuentes, un militar retirado del Ejército Argentino llegaba a su casa a bordo de una camioneta junto a otra persona cuando fue sorprendido por tres ladrones armados que se trasladaban en un Chevrolet Agile blanco.En ese momento, el hombre observó las intenciones de los asaltantes, por lo que descendió del su rodado armado.

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve cuando el militar comienza a disparar hacia los dos delincuentes que bajaron con intenciones de robarle.

En esas circunstancias, uno de los sospechosos recibió un impacto de bala y, aunque trato de huir, cayó muerto sobre el asfalto junto a una pistola Bersa, indicaron las fuentes.

En tanto, el otro sospechoso que había bajado del Chevrolet y el tercero que estaba al volante escaparon en ese rodado, que fue hallado abandonado a unas 20 cuadras del hecho, con manchas de sangre en la zona del paragolpe trasero.

Según indicaron las fuentes, los asaltantes prendieron fuego el interior del vehículo, que tenía la patente cambiada y un pedido de secuestro activo, ya que había sido robado en la ciudad de Buenos Aires en enero pasado.

El delincuente muerto fue identificado como Sergio Daniel Cardozo, quien tenía múltiples antecedentes penales por robo con armas y una condena del 2012 por ese delito cometido en poblado y banda y además por portación de arma de fuego, indicó un vocero judicial.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien no adoptó temperamento con el militar retirado al considerar que actuó en legítima defensa, añadieron las fuentes.

La víctima, quien se fue del lugar del hecho sin da aviso a la policía, declaró luego que escapó por temor, aunque aportó videos que respaldan la secuencia del hecho, indicaron los voceros.

El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo" y el fiscal Carracedo aguarda los resultados de la operación de autopsia y del relevamiento realizado en el lugar por la Policía Científica.