El concejal, y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, habló con InfoBAN Radio luego de concerse la disputa entre el municipio y la nación sobre el terreno donde se pensaba construir el nuevo hospital de Tigre. Vialidad Nacional reclamó formalmente la restitución del predio que ocupa la comuna.

En ese sentido el edil señaló: “Es gravísimo este hecho. A nosotros nos toca ponernos del lado del vecino, mas allá de no estar a favor de la construcción de este hospital con recursos municipales, vemos que es una disputa entre dos sectores que están en un mismo espacio político. Esto habla del nivel de conflicto en el que estamos metidos todos los vecinos de Tigre entre el gobierno nacional y municipal”.

“Por otro lado hay un factor que puede tener consecuencias legales y es preocupante también. Se ha empezado a cobrar una tasa para la construcción del hospital sin siquiera tener un proyecto firme, ni el dominio del terreno. Esto habla de un nivel de improvisación y desidia muy fuerte por parte del gobierno de Julio Zamora” apuntó Massot.

Agregó también que “esta tasa especial lleva mas de treinta meses de cobro a los vecinos y recaudó casi 500 millones de pesos que hoy están durmiendo en un plazo fijo. Este proyecto fue prometido en dos inicios de sesiones en el concejo pero nunca hubo un avance significativo y nos venimos a enterar que siquiera existía un proyecto ni dominio sobre el terreno donde se iba a construir”.

Massot informó que pedirá la conformación de “una comisión investigadora que dilucide esta información y de confirmarse vamos a exigir que se le devuelvan los fondos a los vecinos que se cobraron por un proyecto que no puede siquiera arrancar”.

Por otro lado insistió con que “nunca hubo un compromiso firmado por el gobierno nacional para aportar a este proyecto. Existen dos discusiones sobre este tema. Primero si es necesario un hospital de esta envergadura teniendo en cuenta la infraestructura en salud que tiene el municipio. En salud faltan recursos, no infraestructura nueva. La discusión de hoy es sobre la mala gestión administrativa. Es de un amateurismo alarmante impulsar un proyecto por tres años sin siquiera tener ordenado catastralmente el terreno”.

“Nuestro deber como concejales es investigar esto y sacarnos todas las dudas. Hay que citar a los funcionarios encargados de la obra para entender cual es la situación exacta. De constatar esta información hay que devolverle el dinero a los vecinos” concluyó.

También se refirió a la interna de Juntos por el Cambio en todos los ámbitos: “Tenemos una cultura muy nueva sobre las primarias. La sociedad no está muy acostumbrada a que los dirigentes diriman sus diferencias en unas PASO. Las discusiones se pueden volver acaloradas pero no significan que no puedan existir en el mismo espacio político. Mi apoyo a Patricia (Bullrich) no significa que nos estemos peleando sino que estamos debatiendo democráticamente quien será nuestro candidato en el ámbito nacional, provincial y municipal”.