La diputada provincial Roxana López, cuenta los detalles de la vuelta del Programa de Cercanía con los Municipios, denominado ACERCAR. El mismo se llevará adelante durante esta semana en el barrio San Pablo, El Talar y en el barrio Baires, Don Torcuato.

Al respecto, López, quien supervisará la actividad, manifestó que "me parece importante que el operativo vuelva a nuestro distrito porque siempre es muy concurrido, vecinos y vecinas de distintas localidades podrán acercarse a realizar distintos trámites cerca de su casa, ese es el espíritu del programa de cercanía ACERCAR, facilitar las cosas a la gente.”

Por otro lado, remarcó que "el estado siempre tiene que estar en el territorio, porque allí están las problemáticas a resolver, es decir hay que buscar los inconvenientes y resolverlos. Por eso invitamos a los y las tigrenses a que se arrimen y realicen sus consultas o trámites."

El operativo ACERCAR estará mañana y pasado de 10 a 14hs. en la Escuela Primaria N° 46, San Pablo 2467, barrio San Pablo, El Talar y los días jueves 2 y viernes 3 de marzo, de 10 a 14hs., en la BIBLIOTECA POPULAR LEONARDO FAVIO, Lisandro De la Torre y Boulogne Sur Mer, barrio Baires, Don Torcuato.

Sobre la concurrencia, Roxana López expresó que "tenemos una buena expectativa para los jornadas que se vienen, esperamos recibir a muchos vecinos y vecinas, como lo hicimos en los distintos operativos realizados en el año 2022.” Además, agregó que “quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades de la Escuela 46 y de la Biblioteca Popular Leonardo Favio, con quienes pudimos articular para que el programa ACERCAR pueda estar en San Pablo y Baires respectivamente.”

Por último, la parlamentaria provincial por el Frente de Todos, dijo que "el camino a seguir es este, debemos seguir acercando las políticas públicas a los barrios, no hay margen para detenernos en otras cosas, sólo en seguir caminando, escuchando, incluyendo, promoviendo bienestar y construyendo comunidad.”

El operativo ACERCAR, es un programa articulado por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, que les facilita a los vecinos y vecinas el acceso a los trámites de forma rápida y directa. En esa misma línea, pueden realizarse distintas diligencias referidas a: Pami, Anses, Renaper, Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, SUBE, Agencia Nacional de Discapacidad, AYSA, AFIP, Secretaría de Energía, IOMA, Ministerio de Desarrollo Social, Casa de la Provincia de Bs. As., Defensoría del público de la Pcia. de Bs. As. y el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.