Elizabet Aguirre, referente de Libres del Sur , será candidato a secretaria general por el Partido de San Isidro el próximo 11 de marzo; día en que se realizarán las elecciones internas de la provincia de Buenos Aires.

Las elecciones se desarrollarán desde las 8:00 hasta las 17:00 hs, en forma simultánea en toda la provincia. Ese día se elegirán autoridades locales en cada uno de los distritos y podrán participar todas las personas afiliadas en Libres del Sur.

Existen varios motivos para realizar estas elecciones internas; Libres del Sur creció de forma exponencial su caudal de afiliaciones, San Isidro sumó más de 3.000 nuevas afiliaciones y en la Provincia de Buenos más de 70.000; debido a eso vemos la necesidad de lograr mayor legitimidad en nuestros dirigentes, y la necesidad de construir un partido político que represente y sea una alternativa para pueblo.

Elizabeth Aguirre: En Libres del Sur entendemos que la situación de Argentina es dramática, donde la deuda contraída por el Macrismo fue legitimada a partir del acuerdo con el FMI aceptada por Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa; con las consecuencias a la vista de ajuste, pobreza y desocupación.

Destacamos el rol imprescindible en esta alternativa progresista y popular de Jesús Escobar como nuestro candidato a Presidente para las elecciones presidenciales de 2023 y a Silvia Saravia como candidata a Gobernadora; donde estás elecciones internas de la Provincia de Buenos Aires es muy importante en el contexto de nuestra organización política.