La agrupación política Libres del Sur sigue desplegando su militancia para informar sobre la consulta popular que están impulsando en todo el país para conocer la opinión de la población sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta ocasión referentes locales y nacionales de espacio político se hicieron presente en la plaza de los Inmigrantes de Vicente López para difundir la iniciativa que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo

La Coordinadora Nacional del movimiento Barrios de Pié, Silvia Saravia, expresó que “esta consulta se hace en todo el país. Es importante que se de este debate. Necesitamos discutir de la manera en que se tomó el dinero, fuera del estatuto del propio Fondo, y a donde fue a parar”.

“La participación de la gente es fundamental para este tipo de decisiones. Aspiramos a llegar al millón de votos en contra para que sepa la política que no va a pasar de largo esta decisión” agregó.

También manifestó que “como se tomó el crédito fue institucional porque no pasó por el Congreso. Hoy tanto oficialismo como oposición hoy se lavan las manos y están buscando legitimar este préstamo”.

Por su parte, la dirigente de Libres del Sur de Vicente López, Florencia Zurini, informó: “En Vicente López vamos a poner diez urnas. En este primer día convocamos e informamos como se votará en esta consulta. A partir del resultado buscamos que se exprese el pueblo. En un tema tan complejo como este, y en un contexto d mucha dificultad después de la pandemia, la gente es la que debe decidir”.

“Tanto los jubilados como la gente joven está muy informada y preocupada por este tema. Los adultos mayores saben que el FMI pide ajustes en el gasto social que eso va a repercutir negativamente en sus haberes. Por otro lado la juventud, con la falta de trabajo y estudio, ve que este pago condicionaría su realidad” concluyó.