El funcionario nacional, y referente del peronismo de San Fernando, Gustavo Aguilera inauguró la sala “Leonardo Favio” en el centro de formación profesional y cultural “Plurales”, ubicado en la calle 3 de Febrero 777. En la presentación estuvo el hijo del artista, Nicolás Favio.

Aguilera manifestó que “este espacio viene funcionado hace un tiempo. Mucha gente se capacitó y aprendió en este lugar. Este año le queremos dar un sesgo cultural con el acompañamiento de muchos docentes que están involucrados en el arte y que van a formar a muchos sanfernandinos. El espacio nos pareció que debía llamarse así porque Leonardo (Favio) es un símbolo no solo del peronismo sino de la cultura en general”.

Por su parte Nicolás Favio expresó: “Cada momento como estos me da orgullo y me pone muy contento. Mi padre me ha dejado muchas cosas. Fue un padre maravilloso, toda mi familia lo era. Me dejó un ejemplo de bondad y que ser una buena persona vale la pena”.

“Cuando vi ´Sinfonía del sentimiento´ vi ciencia ficción. No podía creer que este país era tan grande y que el mundo podía ser mejor. Esa película me hizo entender toda la historia. A partir de ahí entendí muchas cosas de mi propia vida” finalizó.