Garantizar la ventilación en las escuelas, uno de los ejes de Tigre previo al inicio de clases

El intendente Julio Zamora recorrió más establecimientos educativos antes del comienzo del ciclo lectivo. La comuna lleva adelante un plan para colocar 1.300 ventiladores en las aulas de todas las escuelas primarias del distrito. Además, continúa la renovación de sanitarios y trabajos de pintura, instalación eléctrica y reparación de filtraciones.

El Municipio de Tigre continúa trabajando para garantizar el comienzo del ciclo lectivo 2021. El intendente de Tigre recorrió más establecimientos educativos del distrito; y anunció un plan de ventilación, que contempla la colocación de más de 1.300 ventiladores en aulas del distrito. Además, personal municipal avanza con obras integrales, como construcción de nuevos sanitarios e instalación eléctrica con luminarias led, tareas de pintura, poda y corte de césped.

"Estuvimos recorriendo junto a nuestro equipo las distintas escuelas de Tigre en las que intervenimos. Recambiamos ventiladores, colocando 2 por aula en todas las escuelas primarias. Visitamos también jardines de infantes, donde en los próximos días incorporaremos nuevos juegos, en el marco del programa 'Aprender Jugando', además cambiamos luminarias y solados deteriorados con algunas filtraciones", destacó Zamora y agregó: "Venimos trabajando desde el área de infraestructura escolar y lo vamos a seguir haciendo porque hubo un año de receso y varias instalaciones precisan ser remodeladas, por eso tenemos que estar presentes con el Estado municipal".

En el Jardín N° 905 de General Pacheco, al que concurren aproximadamente 190 niños y niñas, se realizan trabajos de pintura, tanto en las salas como en el exterior del edificio. Además, se renovó la instalación eléctrica y se repararon filtraciones en los techos de los sanitarios. Próximamente el Municipio hará entrega de nuevos juegos, en el marco del programa "Aprender jugando", para la recreación de los niños y niñas que concurren allí.

En la EPN° 14 de la misma localidad, se avanza con trabajos de pintura y un plan de ventilación, que comprende la instalación de 17 nuevos ventiladores. En tanto que en la EPN° 6, se renuevan los sanitarios, se reparan persianas, se recambia la iluminación con lamparitas led de bajo consumo; y se colocan un total de 15 ventiladores, distribuidos en las distintas aulas.

Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante; la directora del Jardín N° 905, Yamila Durze; la directora de la EPN° 14, Liliana Pacek; y la directora de la EPN° 6, Liliana Petrei; demás autoridades; entre otros.