Los colegios Nº 35 y Nº 27, que están siendo renovadas íntegramente, han recibido nuevo mobiliario para comenzar las clases.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2020, la Comuna invierte más de 200 millones de pesos para las puestas en valor de los jardines de infantes N° 901 y 909; las EPB N° 6 27, 28 y 35; y la ESB N° 23.

En este marco, la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente Eva Andreotti supervisó los detalles finales de obra de Escuela Nº 35 y la Escuela Nº 27. “Estamos en la etapa final, ultimando los detalles para que sea un gran comienzo de ciclo lectivo. Estamos en la Escuela Nº 27 donde se renovó a nuevo, hicimos el comedor, las instalaciones de luz, gas, agua y se construyeron cuatro nuevas aulas. El establecimiento quedó precioso, un lugar digno para que los chicos puedan estudiar como corresponde”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria recordó: “Tambiín estamos en la última etapa de la remodelación de la Escuela Nº 35 y Nº 28, donde entregamos mobiliario escolar y equipos para la cocina. Estamos muy contentos y los docentes emocionados en ver cómo cambió la escuela”.

Por su parte, la directora general de Obras Públicas Isabel Dumas agregó: “Las intervenciones que realiza el Municipio en las escuelas son completas, incluyen instalaciones elíctricas, sanitarias, ampliación de espacios, parquización y pintura general. Estamos en los últimos detalles de trabajo de la Escuela Nº 35, renovamos absolutamente todo el colegio en dos meses y ahora entregamos mobiliario escolar”.

Por último, Eva Andreotti destacó: “Estas acciones forman parte de un programa municipal para la ayuda a escuelas provinciales. Este año el municipio invirtió 200 millones de pesos para intervenir ocho instituciones, entre primarias, secundarias y jardines. Vamos a seguir trabajando para que este año sea muy positivo en lo educativo y el municipio acompañará desde ese lugar”.

Fuente: infoban.com.ar