El subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López habló sobre una nueva edición del Presupuesto Participativo que año tras año ha ido creciendo en participación.

El municipio de Vicente López ya encaró la edición 2020 del Presupuesto Participativo. A partir del próximo 14 de marzo, y hasta el el 31 de mayo, se podrán presentar las propuestas que luego serán analizadas y votadas más adelante este año.

El subsecretario de Participación Ciudadana municipal Luis Parodi explicó en una entrevista con InfoBAN Radio su importancia: “El Presupuesto Participativo es una herramienta de construcción de ciudadanía y en Vicente López lo venimos haciendo desde 2012 tras la asunción de Jorge Macri como intendente”.

“Lo importante es que los vecinos debatan en quí es lo mejor para su barrio. En los últimos años se ha dado un fenómeno que es el crecimiento de participación de las entidades intermedias, como clubes de barrio, sociedades de fomento, o asociaciones e instituciones de distintos tipos” resaltó el funcionario.

En ese sentido, Parodi remarcó que “Vicente López tiene un tejido social muy fuerte con más de 400 entidades registradas en una superficie que no es tan grande, y el Presupuesto Participativo tambiín es una herramienta para ellas”.

Y agregó: “Lo mismo para las escuelas provinciales mediante un convenio con la Dirección General de Escuelas que proviene desde el gobierno de (Daniel) Scioli”.

Finalmente, Parodi puntualizó que el programa cuenta con “una participación creciente de vecinos: El año pasado tuvimos más de 76 mil votantes cuando empezamos con mil doscientos el primer año” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar