Se trata de un hombre de 59 años que vino de Italia y presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Un hombre de 59 años que estuvo en Italia en medio del brote del coronavirus se encuentra aislado en una clínica privada de San Isidro por presentar síntomas compatibles con los causados por el Covid-19. En 48 horas estarán los resultados de los análisis.

Al paciente, se le aplicó el protocolo para casos de coronavirus de Wuhan debido a que presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en Italia durante el brote de la epidemia.

Se encuentra internado en el sanatorio Las Lomas de San Isidro. Además del posible cuadro de Covid-19, el paciente presenta poliquistósis renal e hipertensión crónica, se informó.

El resultado del análisis que le realizaron para confirmar o descartar el caso toman 48 horas. Este miírcoles fue trasladado a una habitación privada.

Hay otro caso de estudio en la provincia de Buenos Aires: se trata de un joven de 18 años internado en Ezeiza.

Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia indicaron que el paciente fue aislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus en un hospital público ya que presentó cuadros febriles y estuvo en Italia el 2 de febrero. Hasta entonces, no se había desatado el brote en ese país europeo. No obstante, las autoridades sanitarias decidieron aplicarle el protocolo de rigor.

Además hay otras cuatro personas en aislamiento preventivo en centros de la Capital, El Calafate y San Juan. Se trata de una italiana y tres argentinos que regresaron del exterior. El período de incubación del virus -el tiempo que pasa desde que se contrae hasta que se registran síntomas- va de un rango de uno a 14 días, aunque el promedio es de cinco días.

Fuente: infoban.com.ar