El veredicto en el juicio que se le sigue a un ex delantero de Huracán por el crimen de Facundo Espíndola, un ex arquero de Almagro que fue asesinado de una puñalada a la salida de un bar en la localidad bonaerense de Hurlingham, en 2018, se dará a conocer hoy en los tribunales de Morón, informaron hoy fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 13 en el edificio judicial situado en Cristóbal Colón y Almirante Brown, en Morón, donde se juzgó a dos jóvenes por el asesinato de Facundo Espíndola (25).

Fuentes judiciales informaron a Tílam que la fiscal del juicio Graciela Biasotti pidió durante su alegato que Nahuel Oviedo (29), ex delantero de Huracán y San Telmo, sea condenado a 18 años de prisión por el "homicidio simple" del ex arquero.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón que Ever Brizuela Cáceres (28), de nacionalidad paraguaya, reciba 16 años de cárcel como "partícipe necesario" del crimen de Facundo.

En tanto, los abogados Fabiana Perticaro y Eduardo Mosquera, representantes de la familia de la víctima, requirieron 25 años de cárcel para ambos, quienes llegaron detenidos al debate, mientras que los defensores pidieron a los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Juan Carlos Uboldi que sean absueltos.

"Durante el juicio quedó claro que Brizuela le dio el cuchillo para que Oviedo lo matara a traición. En las imágenes se vio cómo le tiró el puntazo desde adentro del auto y fue de tal magnitud que casi le sale por la espalda", dijo a Tílam Mosquera.

El letrado aseguró que ninguno de los acusados mostró "arrepentimiento" y que no declararon en ningún momento durante el debate, ni siquiera en las "últimas palabras" para pedir "perdón" a la familia de la víctima.

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de julio de 2018, cuando Facundo salió del bar Jack's Home de Hurlingham, en Jauretche al 1000, junto a un grupo de amigos cuando comenzó una discusión con los acusados.

De acuerdo a lo establecido durante la etapa de instrucción, la víctima, que había atajado en Almagro y estaba libre al momento del crimen, recibió una piña por la espalda de Oviedo pasadas las 6.30.

"Despuís que parecía que se habían calmado los ánimos, Facundo comenzó a caminar para tomarse el tren, pero los asesinos regresaron para atacarlo", afirmó Mosquera.

Es que, según la acusación, Brizuela le dio un cuchillo de casi 20 centímetros de hoja que sacó del baúl de un Peugeot 308 blanco y que fue exhibido en el juicio.

Minutos más tarde, Espíndola fue interceptado por los ocupantes del auto y Oviedo le dio una cuchillada en el tórax que le provocó la muerte casi en el acto, tras lo cual escaparon a toda velocidad, de acuerdo a la pesquisa.

Los agresores fueron detenidos por la policía casi a las 7 de ese día, en el cruce de avenida Gobernador Vergara y Juana Azurduy, mientras que el arma homicida que había sido descartada en la huida fue encontrada a unas 30 cuadras de la escena del crimen.

Fuente: infoban.com.ar