Desde la provincia ya informaron que las ocho escuelas clausuradas no contarán con servicio de transporte fluvial “hasta tanto se defina la situación” de estos establecimientos.
Mientras se suceden las protestas y reclamos de la comunidad de islas por el cierre de cuatros jardines de infantes y cuatro escuelas primarias de la segunda sección del Delta, en jurisdicción del partido de San Fernando, una comunicación del subdirector de Trasporte Fluvial de la provincia, anuncia que el transporte queda suspendido para las escuelas afectadas por la medida de clausura.

La medida informada a la Jefatura regional educativa afecta a la EP N°13 y Jardín de Infantes N° 919 de Arroyo Pay Carabí; EP N°19 y Jardín de Infantes N°920 de Arroyo Las Cañas; EP N°18 y Jardín de Infantes N°904 de Arroyo Felicaria; y EP N°25 y Jirimm N°1 de Arroyo Caracoles “hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos” según consta en la comunicación.

Justamente uno de los argumentos de defensa de las escuelas del Delta es que en torno a ellas se estructura no sólo la vida social, sino tambiín gran parte de la economía de la región, ya que el transporte público se vincula directamente con las escuelas por ser centros de la vida comunitaria. Así, muchos arroyos corren riesgo de perder la movilidad si las escuelas cierran, con el consiguiente aislamiento de dichas zonas.

Fuente: infoban.com.ar