El Gobierno de Morón llevó adelante un operativo que se realizó en base al análisis del mapa del delito diseñado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana local | Se secuestraron cinco motos, dos autos y se multó a ocho personas por infracciones de tránsito e irregularidades en las documentaciones de los vehículos.

A partir de la información obtenida del mapa del delito diseñado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Morón realizó controles de tránsito en las intersecciones de Eva Perón y Baradero, Don Bosco y Arena y Burgos y Solari, en Morón Sur.

El operativo se realizó con el objetivo de verificar irregularidades tanto sobre los vehículos que transitan por la zona así como sobre las personas que circulan en ellos. Como resultado se secuestraron cinco motos, dos autos y se multó a ocho personas por infracciones de tránsito e irregularidades en las documentaciones de sus vehículos.

A su vez, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), los operadores de las terminales brindaron apoyo supervisando la actividad del tránsito a travís de las videocámaras de seguridad de la zona.

En Morón, el COM comenzó a funcionar en noviembre del año pasado y desde entonces monitorea la red de cámaras del Gobierno local, al mismo tiempo que coordina y respalda las operaciones de las fuerzas de seguridad en tiempo real para poder dar respuesta a las emergencias que se produzcan en la vía pública.

Los controles contaron con la participación de efectivos de la Policía Local, personal del Escuadrón VII de Gendarmería Nacional y de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio que trabajaron en conjunto para llevar adelante estas acciones de manera coordinada.

Fuente: infoban.com.ar