Daniel Rodríguez es Concejal en San Fernando, encabeza el gremio Utedyc, y cuenta cómo encara el desafío de hacer oposición con propuestas desde un mismo origen partidario.
Daniel Rodríguez conjuga su tiempo entre la labor de concejal del Frente para la Victoria y la de Secretario General de Utedyc Zona Norte, “es arduo pero es lindo, hay que administrar los tiempos y tener buenos equipos de trabajo” confiesa.
Respecto al trabajo legislativo y de cara al pronto inicio de sesiones en el Deliberante, indicó que “estamos recibiendo a la gente, y tambiín elaborando proyectos.”
Rodríguez expresó que su metodología se basa “en la idea de trabajo militante, nosotros decimos que tenemos que estar yendo a ver los problemas de la gente, en los barrios, los colegios, analizando los problemas, caminando de la misma manera que hicimos la campaña.”
El edil trabaja principalmente abocado a problemáticas de medio ambiente, legislación y obras públicas, aunque aún no se han conformado las diferentes comisiones, dentro del bloque del sector del Frente para la Victoria que integran Juan Estanciero, Jorge Penzotti, y Soledad Estanciero.
“Con el intendente tenemos buena relación, fuimos adversarios políticos en la elección, de alguna manera somos todos peronistas. Tiene la primera minoría, nosotros somos la segunda y trabajamos fuertemente, no venimos con el afán de poner palos en la rueda. Venimos a trabajar y darle para adelante mientras sea en beneficio de San Fernando vamos a analizar los proyectos y no ceder el rol del Concejo Deliberante. Vamos a apoyar las cosas coherentes” adelantó Rodríguez.
En ese sentido expresó que “el votante tiene que entender que lo que se busca es un beneficio. Lo único que debemos mostrar es transparencia y trabajo.”
Asimismo analizó que ve una apertura por parte de Amiero, “porque la mayoría que tenía en el Deliberante le hacía tener un dejo de soberbia grande. Esta elección fue un gran llamado de atención para íl. Despuís de 12 años de mandato logró el 27% de los votos, gran parte de la gente le llamó la atención”, pero aseguró que “lo veo tranquilo, no preocupado y eso es importante, veo que se está ocupando.”
Respecto a las limitaciones en altura que se impuso a las construcciones en determinadas zonas del partido, recordó que “en la campaña lo decíamos, que se estaba construyendo mucho en el casco urbano, y que los servicios no iban a dar abasto, por lo tanto limitando el centro y dando la posibilidad que la parte oeste pueda construir edificios, va a cambiar primero el valor, y va a dar mejoras.”
Sobre cómo encarar el tránsito en la zona cíntrica, indicó que la primera medida es “conseguir estacionamientos, y en algunas calles no permitir el estacionamiento. Estamos haciendo un estudio que queremos cotejarlo con otras experiencias, porque creemos que con la circulación que se ha hecho con el túnel (Carupá), sería conveniente cambiar el sentido de circulación de las tres primeras calles, dejando Constitución como está, pero Belgrano, Lavalle y Tres de Febrero cambiarle la circulación y evitar que el mayor flujo pase por el centro.”
Por otra parte Rodríguez agregó que es fundamental atender “los planes de vivienda, que están llegando a San Fernando pero hay que impulsarlos para terminar alguna vez con las más de 30 villas que tiene el distrito, construyendo viviendas para ir terminando con los asentamientos que generan inseguridad y muchas de las cosas que el sanfernandino no quiere.”
“Ojalá el intendente haga todo lo que tiene que hacer –continuó-, y su equipo de trabajo que tiene que poner las barbas en remojo porque no fue sólo el intendente el que recibió el llamado de atención del electorado. Por eso me llamó la atención que no se cambiara a los actores, porque el asesoramiento que tuvo es el que lo llevó a conseguir sólo el 27% de los votos.”

Fuente: infoban.com.ar