Finalizada la inscripción de febrero para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) Semestral del ciclo lectivo 2008, que dicta la Universidad Nacional de General Samiento (UNGS) en San Fernando, se realizará una segunda inscripción, los días 3 y 4 de marzo, en el Centro Universitario Municipal, ubicado en la Avenida Avellaneda 2270, Virreyes, en el horario de 13 a 19.
Este curso es obligatorio e introductorio para el ingreso a todas las carreras de esta casa de estudios, y se dictará del 10 de marzo al 21 de junio, en las instalaciones del mencionado Centro Universitario Municipal.
La nueva modalidad semestral es una alternativa que la UNGS implementa a partir de este año, con el objetivo de acortar los tiempos de cursada, y que los alumnos puedan comenzar la carrera en el segundo semestre del año.

Curso de Aprestamiento Extendido

Por su parte, la inscripción para el ingreso al Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) Extendido del ciclo lectivo 2008 se realizará entre el 17 y 18 de marzo próximos, en tanto el curso se dictará entre el 5 de mayo y el 29 de noviembre, en el Centro Universitario Municipal. La cursada se realizará en dos turnos (mañana y noche) y tendrá una frecuencia de cuatro horas cada vez, dos veces por semana.
A partir de este año, esta modalidad se encuentra tambiín disponible para alumnos del último año del Nivel Medio y para mayores de 25 años que no cuenten con título secundario.

Requisitos para todas las opciones

En todos los casos, los requisitos para inscribirse son: DNI original y fotocopia; original y fotocopia del Título de Nivel Medio/Polimodal, o bien, constancia de estudios. Tambiín se admiten para la inscripción las constancias de título de Nivel Medio o Polimodal en trámite.

*MÁS INFORMACIÓN:

-Centro Universitario Municipal: Av. Avellaneda 2270, Virreyes; 4575-3261, de 8 a 20 horas.

-Unidad Municipal de Capacitación y Formación Profesional: Ayacucho 1554, locales 9 y 10, San Fernando; 4580-5671, de 9 a 15 horas.

Fuente: infoban.com.ar