Un grupo de padres marchará este miírcoles en la localidad de Merlo para pedir el avance de la causa en la que se investiga el supuesto abuso de niños por un docente de un colegio privado de ese partido.
La concentración será a las 19 frente a la comisaría del barrio Libertad, ubicada en Colombia y Parque Ferroviario, en Merlo, desde donde marcharán hasta al instituto Raíces y Alas, donde habrían ocurridos los hechos.
Los padres denunciaron en octubre del año pasado a un maestro de música que trabajaba en el instituto ubicado en Eva Perón 3831, de Merlo, de abusar de un niño de cuatro años y someter a juegos eróticos a otros chiquitos de cuatro y cinco años.
El docente fue detenido en 2007 acusado de haber abusado sexualmente de al menos siete niños por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Se trata de Marcelo Pícollo, de 36 años, que fue apresado en un allanamiento luego que una madre de un niño de cuatro años lo denunciara a la Comisaría de la Mujer de Merlo por haber abusado sexualmente de su hijo, que luego sumó la denuncia otros padres cuyos hijos concurrían al mismo establecimiento.
El hecho ocurrió en el Instituto Raíces y Alas, ubicado en Eva Perón 3831, donde el profesor Marcelo Pícollo, que trabaja allí desde hace tres meses, fue denunciado por la madre de un alumno de abusar de su hijo y de otros niños, mediante un juego que realizaba en el aula al que llamaba "al que le toca, le toca".

Fuente: infoban.com.ar