La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi visitó la localidad para reunirse con la Intendente del partido de Luján, Graciela Rosso, con quien abordó temas comunes al OPDS y el municipio.
El encuentro de los equipos de trabajo se produjo en el despacho de la mandataria comunal en el Palacio Municipal. Allí se profundizaron dos temas fundamentales: Los basurales a cielo abierto, y la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU).
Otro de los temas abordados fue el control industrial en la cuenca del río Luján. En la agenda tambiín figuraron otros ítems como la obtención de recursos de Nación, pero que desde la Provincia le den asistencia tícnica.
Las Industrias, y descentralización de la segunda categoría, con laboratorios y recursos humanos, se solicitará al OPDS la descentralización de las mismas. La preservación de recursos hídrocos, con reglamentaciones de parte del Organismo, es un tema que se abordará a futuro, sobretodo por la contaminación tanto humana como de la actividad agropecuaria.
Finalmente, respecto de la infraestructura de saneamiento básico, se realizará una Planta Depuradora con fondos de Nación, para aliviar la cuenca del Rio Luján .

Fuente: infoban.com.ar