tigre-nuevo-movil-traslado

El Municipio de Tigre sumó al Sistema de Emergencias Tigre (SET) un nuevo móvil de traslado sanitario a su flota, integrada por otras 4 unidades destinadas a esta función. El objetivo es optimizar el servicio, acortar tiempos y asegurar una rápida atención al paciente.

La flamante unidad minibús es más amplia que las demás y está integrada por 16 butacas, lo que permite trasladar a 8 pacientes en condiciones de deambular, especialmente adultos y pediátricos oncológicos y personas con discapacidad que pueden ser acompañadas por un familiar.

Sin embargo, quienes tengan otras patologías o necesidades sanitarias médicas; o incluso que necesiten ser hisopadas por Covid-19, también pueden requerir el servicio, sujeto a la demanda y urgencia.

"Es muy importante seguir invirtiendo en salud; y no solo en cuestiones de Covid-19 sino también en otras patologías, para buscar llegar a mayor cantidad de vecinos que cada vez se vuelcan más al sistema público de salud", destacó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Las solicitudes de traslados pueden realizarse a través del centro de salud más cercano al domicilio. Tendrán prioridad aquellos vecinos o vecinas que requieran tratamientos o rehabilitaciones con mayor celeridad. Los recorridos son diagramados de acuerdo a las necesidades que acontecen a diario.

Actualmente, los móviles hacen traslados programados a Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, así como a los Hospitales de Diagnósticos Inmediato (HDI) de Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez u oficios judiciales. Desde 2018, el servicio ha realizado más de 35.000 traslados.

Tigre continúa realizando una gran inversión anual en materia de salud. Este año se comprarán 3 nuevas ambulancias, sumado a los 3 móviles para códigos verdes -situaciones leves- que se incorporaron en 2020. Además, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, ingresaron 14 nuevas ambulancias.

En paralelo, el municipio avanza con la construcción del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre Sur, que reemplazará al que actualmente funciona en el edificio que pertenecía a la estación del Tren de la Costa; y próximamente comenzará la edificación de otro CAFyS en Río Capitán, en el Delta. También se prevé reformar y poner en valor los 22 centros de salud del distrito; y continuar con la programación hacia la construcción del Hospital Municipal de Agudos Adultos de Tigre.