En el marco del Día de la Educación Ambiental, los Polideportivos sanfernandinos enseñan a cuidar la naturaleza con actividades de “Botellas de Amor” para reciclar plásticos de un solo uso y trabajos de huerta, que el Municipio incorporó a sus Colonias con todos los cuidados y protocolos de prevención de Covid-19. Estos temas son impulsados por el Plan Integral ‘Eco Sanfer’.

Este verano, el Municipio de San Fernando incorporó a las Colonias infantiles de sus Polideportivos actividades relacionadas al reciclaje y la siembra de huertas, alentadas por el Plan Integral “Eco Sanfer” para potenciar acciones a favor del Medio Ambiente, y en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental (26 de enero).

El secretario de Deporte, Carlos Traverso, acompañó estas coloridas actividades y explicó: “Una de las premisas del Intendente Juan Andreotti es el medio ambiente, el cuidado de nuestros vecinos y todo lo relativo a la ecología, por eso en los Polis desarrollamos este programa de concientización, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente

“Trabajamos lo relacionado con huertas, que es muy importante para los chicos esta temática, con los profesores que les enseñan cómo hacerlas les entregan una bolsita de ‘Eco Sanfer’ con semillas para que puedan plantar en familia en sus casas”, comentó el funcionario y agregó: “Otro tema de reciclado muy importante también es la ‘Botella de Amor’, que se está trabajando muchísimo para contener los plásticos de un solo uso. Así, los chicos concientizan a cada familia, porque es el futuro de nuestra ciudad, que la queremos limpia y que podamos disfrutar de un lugar hermoso al aire libre, sumado a todas las infraestructuras que fuimos cambiando. Es importante que concienticemos a nuestros vecinos sobre el valor del medio ambiente”.

Asimismo, describió los cuidados que se implementaron para llevar adelante las actividades de la temporada: “Esta Colonia es totalmente atípica a lo que venimos haciendo en todos estos años. Se trabajó mucho en los protocolos, con dos turnos, menor cantidad de chicos, tres contingentes con dos docentes por grupo, cada niño ingresa con su barbijo y se les sanitizan sus manos antes de manipular lo que sea. Llevamos todo este mes de trabajo muy contentos para que los vecinos puedan disfrutar los Polideportivos”.