La última tuvo lugar en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto’, donde se orientó sobre la correcta obtención de este importante documento, y los derechos y prestaciones que reciben sus titulares. Están dirigidas a profesionales mídicos, personal administrativo y vecinos en general.

La Junta Interdisciplinaria Evaluadora de Discapacidad de San Fernando Municipio inició un ciclo de charlas que se llevarán a cabo en todos los espacios de Salud, tales como Hospitales de Islas, Hospital Municipal “San Cayetano” y los Centros de Salud. Las mismas brindan orientación sobre quí es y cómo se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD), instrumento público que certifica la discapacidad de la persona, y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

En este marco, tuvo lugar una jornada en el Hospital Municipal de Islas ‘Do Porto´. “Tuvimos una jornada muy productiva donde se logró difundir la información pertinente acerca de la obtención del CUD. Los profesionales se capacitaron y evacuaron todas sus dudas. Ha resultado todo muy bien”, manifestó la Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales del Municipio, María Laura Vicenti.

“El objetivo de estas charlas -destinadas a los profesionales mídicos, administrativos y a público en general- es evitar derivaciones innecesarias y retrasos en el sistema. Participaron fonoaudióloga, psicóloga, mídicos, personal de enfermería, administrativos y vecinos de la comunidad. Fue realmente una linda convocatoria y jornada, y vamos a seguir llevándolas adelante en todo San Fernando”, completó la funcionaria.

Fuente: infoban.com.ar