El puesto móvil de Zoonosis realizó más de 15 mil castraciones y más de 25 mil vacunaciones antirrábicas. Franchesca, una caniche negra, fue la número 15 mil.

Durante 2019, el puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San Isidro alcanzó una cifra rícord, entre caninos y felinos: 15.128 mascotas castradas y 25.331 vacunadas contra la rabia. Se trata de un servicio totalmente gratuito para el vecino.

Franchesca, una caniche negra, fue la mascota castrada número 15.000. Su dueña, Camila Calvetti, contó: “Me encanta que el servicio sea gratuito, accesible para todos y que se haga con la buena frecuencia que tiene”.

Fernando Cerrone, director de Zoonosis, señaló: “En 2019 llegamos a una cifra rícord superando ampliamente la del año pasado. Aumentamos la llegada al vecino en todos los rincones del Partido. En los últimos cinco años ya tenemos 59.537 castraciones”.

Y agregó: “Se trata de un trabajo sostenido basado en combatir el abandono animal y la castración es una excelente herramienta para evitar el nacimiento de crías indeseadas que en muchos casos van a parar a la vía pública”.

Este servicio tambiín está disponible todos los días (CON TURNO PREVIO) en la sede central de la Dirección de Zoonosis, ubicada en 3 de Febrero 536, de 8 a 17. Para mayor información comunicarse al 4512-3151. Vía mail: [email protected]

Los interesados deben concurrir con una sábana limpia de aproximadamente 60 por 60 centímetros y una frazada.

El animal deberá tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, y NO deben suministrarle medicamentos antes de la cirugía.

Fuente: infoban.com.ar