La edición 77 de la prueba ciclística más importante de Argentina dará comienzo este domingo 29 a las 15 desde San Martín y Alberdi de Caseros, en Tres de Febrero, con destino a Mercedes.

La 77° edición de la Doble Bragado dará comienzo este domingo 29 de Enero como es tradicional desde Tres de Febrero. La primera etapa iniciará en Av. San Martín y Alberdi de Caseros donde recorrerán 133 kilómetros para llegar a la ciudad de Mercedes.

En esta edición, la más larga que se haya realizado, la prueba tendrá una etapa más respecto a anteriores. Tambiín, se cambió el recorrido y surgieron modificaciones en la tercera y cuarta etapa.

El día lunes 30 de enero, se correrá la segunda etapa, partiendo dicha carrera desde Mercedes, hasta la ciudad de Chivilcoy, lugar en donde finaliza la misma.
El miírcoles 31 de enero, lo que será la tercera etapa y aquí viene el cambio de recorrido, la caravana de ciclistas saldrá de la ciudad de Chivilcoy y por Ruta 51 llegarán hasta 25 de Mayo, para luego por Ruta 46 llegar a Ruta 5 (Bragado) y por ísta llegar hasta la ciudad de 9 de Julio, volviendo de esta forma la competencia a dicha ciudad y finalizando la etapa en la misma.

Aquí la novedad, desde muchas ediciones, la tercera etapa terminaba en Chacabuco y en la presente edición, la carrera no llegará a dicha localidad, perdiíndose los chacabuquenses esta posibilidad de volver apreciar lo que siempre fue una colorida y rápida llegada.

La cuarta etapa, el 1 de febrero, parte de la ciudad de 9 de Julio y por Ruta Provincial N 65 pasarán por Los Toldos, Junín, pasando por Rojas y culminando en la ciudad de Pergamino.

El resto de las etapas no tendrán cambios, ya que el día jueves en el circuito de las cuatro avenidas se desarrollará la 5ta.etapa, mientras que el viernes desde Pergamino a Bragado, los corredores participarán de la 6ta. etapa.

En Bragado el día sábado se corre la 7ma.etapa en horas de la tarde, mientras que por la mañana, como siempre, se correrá la contra reloj.

El domingo 5 de febrero la competencia llega a su fin con la 8va etapa, saliendo de Bragado a tren controlado hasta Alberti y desde ísta hasta Pablo Podestá. Culminando así la 77 edición de la prueba ciclista, no solo más importante de la Argentina, sino tambiín de Amírica.

El equipo de Tres de Febrero, dirigido por Oscar Anacoreto, estará integrado por: Dario Colla, Gustavo Toledo, Mauro Agostini, Emilio San Martin, Anibal Borrajo, Matias Torres, Ignacio Perez, David Calabera y Daniel Sivori.

Fuente: infoban.com.ar