El intendente de Vicente López abordó una serie de temas como la no renovación de contratos a trabajadores, la reestructuración del uso del Campo de Deportes Nº 2, y “un nivel de deuda escandaloso”.

Las primeras semanas de gestión de Jorge Macri muestran que despuís de 24 años el cambio no resulta fácil, y son varios los frentes en los cuales se generan conflictos derivados de los que definió como “algunas falencias importantes”.

Consultado respecto al conflicto, ya resuelto, por la utilización del Campo de Deportes Nº2 ubicado en Munro, explicó que “es importante entender que Colegiales es una entidad que les cobra cuota a los chicos que entran en su club. Y al mismo tiempo es deudora de impuestos a la municipalidad y utiliza el 80% del tiempo disponible sin ningún costo y cargo que tiene que ser para todas las entidades.”

Macri subrayó que “la intención es que haya un equilibrio entre todas las entidades. No puede haber una entidad dueña de un campo y que no haya tiempo para otras actividades”.

En cuanto a los despidos de personal del municipio, el jefe comunal refirió que “Hemos corregido algunos errores que se cometieron. En el área de salud se había despedido gente con discapacidades o que estaba con licencia mídica y vamos a seguir revisando todas las situaciones irregulares” al tiempo que indicó que “se está hablando con los gremios y trabajando con las distintas áreas. Siempre es antipático no renovarle el contrato a alguien.”

Sobre la situación económica que tiene la comuna, Jorge Macri explicó que “La anterior gestión nos entregó un municipio con 50 millones de pesos de deuda”, puntualizando que “el municipio tiene deuda flotante a proveedores. El área con más deuda a proveedores es salud donde hay varios proveedores a los que se les debe 5 o 6 meses. “

Asimismo reflejó que “nos entregaron un municipio con algunas falencias importantes. Entre el 1 y 10 de diciembre se pagaron casi 15 millones a proveedores y ni uno sólo de esos pesos a proveedores de la salud. Es como que nos hubieran querido dejar el área de la salud con algunas complicaciones adicionales y estamos intentando corregirla.”

Sobre este punto amplió que “el área de salud supone el 34% de nuestro presupuesto total, por lo que todo ahí tiene una magnitud mayor, ya que se junta con el drama de la enfermedad, la angustia de los familiares, el esfuerzo que hacen los mídicos, así que es un área donde todo cobra una magnitud mayor.”

En esa misma línea calificó que “nos han dejado un nivel de deuda escandaloso. Estamos revisando algunos contratos que nos llamaron la atención, particularmente miramos muy de cerca lo que fue la vinculación del municipio con el Pami.”

El intendente de Vicente López sostuvo que ante este panorama se debe gestionar “cuidando mucho el mango, con mucha firmeza, hablando con los proveedores.”

Por último consultado por InfoBAN respecto al servicio de recolección de residuos, planteó que “Estamos evaluando entre todas las opciones quí tenemos que hacer. La ciudad (de Buenos Aires) acaba de tomar la decisión de no llamar a licitación porque un llamado a licitación iba a encarecer casi un 35% el costo de recolección y decidió prorrogar, eso es un indicativo. Creo que la mayoría de los municipios tambiín han prorrogado así que veremos, todavía tenemos unos meses” antes del vencimiento del contrato vigente con la empresa Transporte Olivos.

Fuente: infoban.com.ar