vicente-lopez-controles-transito-fiestas

Por motivo de Navidad y Año Nuevo, el municipio reforzó los controles a lo largo de todo el municipio.

En Vicente López se realizan controles vehiculares constantemente para lograr disminuir los accidentes viales y promover la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes.

En cada posta se verifica la documentación del conductor, quienes deben contar con DNI, licencia de conducir, cédula, seguro y VTV. También se comprueba que todos los conductores de moto lleven su casco puesto.

Luego, se procede al control de alcoholemia, donde se le pide al conductor que sople en la boquilla para calcular el nivel de alcohol en sangre. Si se supera el límite permitido, se retiene la licencia junto con el auto o la moto. Los vehículos a controlar son seleccionados de forma aleatoria.

Recientemente, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero. Esta normativa reemplaza a la anterior, que toleraba hasta 500 miligramos de alcohol por litro de sangre para quienes manejen un vehículo. La Ley, que entrará en vigencia el 1 de enero, propone que sea cero la única graduación permitida de alcohol en sangre para todos los conductores.