tigre-zamora-recorrida-navidad

"Estamos en una situación delicada, hay que dejar de lado las divisiones y los enfrentamientos estériles para enfocarnos en la preocupación de los vecinos", fue el mensaje del intendente de Tigre Julio Zamora durante la recorrida navideña por dependencias e instituciones locales. También agradeció el compromiso de las y los trabajadores esenciales que estarán al servicio de la ciudadanía en estas fiestas.

En vísperas de Noche Buena, Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Hospital Oftalmológico "Ramón Carrillo" y el Hogar Santa Rosa en Paseo Victorica.

En sus palabras, el jefe comunal manifestó: "Deseo que el próximo año sea más próspero y con más trabajo para la comunidad de Tigre; ese es el eje que debemos encarar desde el Municipio, Provincia y Nación".

Y prosiguió: "Es necesario que tomemos nota porque estamos atravesando una situación delicada, con sectores que la están pasando muy mal. Hay que dejar de lado las divisiones y los enfrentamientos estériles para enfocarnos en la preocupación de los vecinos. Cuando planteamos alguna falencia que vemos en lo social lo hacemos con el convencimiento de que estamos trasladando un problema de nuestra ciudadanía. Este es un llamamiento al arco político para que pongamos el eje en la gente y sus necesidades más urgentes".

La recorrida inició por la tarde en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde se llevó adelante un brindis junto a operadores y personal en general. Luego, el jefe comunal se dirigió al Hospital Oftalmológico "Ramón Carrillo" para saludar empleados y profesionales que montarán guardia durante esta Noche Buena.

InfoBAN

"Saludamos a los trabajadores esenciales que tiene el Municipio de Tigre porque cuando nosotros estamos celebrando en nuestros hogares tanto la gente de Protección Ciudadana, el personal del Hospital oftalmológico, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, entre otros, están cuidándonos. La idea fue poner en valor la labor que desempeñan. También nos acercamos a un espacio que simbólicamente es muy importante para el distrito como el Hogar Santa Rosa, un lugar de amor y cuidado que reúne todo lo que queremos para la ciudad, en función a construir una comunidad más solidaria", cerró el intendente Zamora.

El trayecto culminó en el Hogar Santa Rosa -ubicado en Paseo Victorica- donde el jefe comunal y su familia compartieron una merienda junto a monjas y mujeres con discapacidad que residen en el establecimiento y obsequió la figura de la Virgen de Guadalupe y una canasta navideña.

La concejala Gisela Zamora participó de la recorrida y dijo: "Es una forma de agradecerles su compromiso constante y el trabajo que realizan durante todo el año al servicio de la comunidad de Tigre. Deseamos que las y los vecinos tengan una noche en paz y rodeados de amor junto a sus familias. Pedimos que celebren pero si toman alcohol no manejen, ya que el vehículo es un arma muy peligrosa. Festejemos pero seamos respetuosos con el otro en todo momento y más en una fecha tan simbólica y particular como la de hoy".

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Pedro Ridosz, manifestó: "Estamos muy contentos por haber recibido la visita del intendente Julio Zamora, quien recorrió y habló con cada operador de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT). Quisimos agradecerles la labor que hicieron y dar buenas energías para el año que viene. Venimos trabajando para concientizar a los vecinos en lo que tiene que ver con pirotecnia y alcohol cero en la ciudad. Desde nuestro lugar ponemos a disposición todas las herramientas de inspección y controles para garantizar unas fiestas tranquilas".

Respecto de la prestación de servicios, funcionarán las 24 hs unidades de primera respuesta y ambulancias; habrá guardias generales, una exclusiva de adultos, otra de niños, una guardia oftalmológica y otra odontológica; y los vecinos de Islas contarán con una guardia a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET). Quienes requieran comunicarse, podrán hacerlo al 4512-9999/8/7 o al 107.