tigre-foto-club-muestra-feliciano-jeanmart

En la Casa de las Culturas Villa Carmen y con motivo del 21 aniversario de la entidad, el Foto Club Tigre inauguró una exposición del artista laureado internacionalmente Feliciano Jeanmart con obras de su autoría y distinciones donadas por su familia.

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora junto a autoridades del municipio compartieron la inauguración de la muestra de Feliciano Jeanmart a cargo del Foto Club Tigre en la Casa de las Culturas Villa Carmen. La presentación se enmarcó en la celebración por el 21° aniversario de la entidad.

"Una muestra maravillosa de un fotógrafo reconocido internacionalmente, que ha recibido uno de los premios más importantes de fotografía a nivel internacional. También estamos festejando el aniversario del Foto Club, los 21 primeros años de esta organización que sigue creciendo, que genera más socios y que atrapa a través de la fotografía a muchos vecinos que canalizan a través de este arte", indicó el jefe comunal.

Durante su carrera como profesional, Feliciano Jeanmart (1928-2008) presidió la Federación Argentina de Fotografía y su fuerte fue el trabajo con la iluminación natural. Fue el primer argentino en recibir un máster de fotografía. Las obras expuestas en la Casa de las Culturas –en su mayoría enfocadas en mujeres- como así también distinciones que recibió Jeanmart fueron donadas por Lidia, su viuda, al Foto Club Tigre. En el evento también hubo stands con muestras de distintos miembros de la entidad.

El presidente de la institución, Ricardo López, expresó: "Nuestra entidad está cumpliendo 21 años. Siempre apoyando y difundiendo el arte de fotografía. Hoy tenemos el placer de estar en este lugar tan hermoso que es la Casa de las Culturas Villa Carmen, inaugurando la exposición de un grande de la fotografía argentina, el señor Feliciano Jeanmart. Permanentemente el Municipio nos ha permitido ir creciendo y desarrollándonos. Sin su apoyo no hubiese sido imposible".

La muestra de Feliciano Jeanmart se podrá visitar hasta el 1 de enero en la Casa de las Culturas Villa Carmen, ubicada en Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro.