Un hombre con antecedentes penales fue encontrado asesinado de un balazo en la frente, en Campana, y los investigadores sospechaban de un posible ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales

El hecho fue descubierto ayer a la mañana en la reserva natural Otamendi, en jurisdicción del mencionado distrito ubicado a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el mismo donde hace dos meses había sido hallada asesinada a una mujer de 73 años, aunque los investigadores descartaron que ambos crímenes tuvieran relación entre sí.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el cuerpo de la víctima, identificada como Patricio Matías Sills (41), fue encontrada por una persona que pasaba por el lugar y que alertó al 911.

Personal de la comisaría local arribó a la zona y constató que se trataba de un hombre con antecedentes penales y que era oriundo de la localidad de San Antonio de Areco.

Según las fuentes, en 2019 había purgado una pena tras ser beneficiado con un arresto domiciliaria, con tobillera electrónica, en el marco de una causa por "robo" que tramitaba en el Departamento Judicial Mercedes, por lo que la principal hipótesis era que se trató de un posible ajuste de cuentas.

Los investigadores realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hallazgo y creen que allí fue la escena secundaria, por lo que sospechan que lo mataron en otro lugar.

Sills presentaba algunas laceraciones en el cuerpo y un disparo en la frente, posiblemente propinado con una pistola calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por la fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

La funcionaria judicial también investiga el crimen de Rosa Marta Invernon (73), quien el 16 de octubre último fue encontrada asesinada a golpes en un descampado de la reserva natural.

Los pesquisas determinaron que tenía todas sus pertenencias, ya que conservaba su teléfono celular, 2.000 pesos, las llaves de su casa, una bolsa con elementos y su DNI, con dirección en Villa Adelina.

Por este motivo, los agentes descartaron que haya sufrido un robo y el médico que revisó el cadáver estableció que Invernon había fallecido como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza, provocado por un objeto romo.

Ese dato fue confirmado luego por el informe preliminar de autopsia, que estableció que la mujer murió producto de múltiples golpes provocados por un objeto contundente.

Por el caso aún no hay detenidos y la fiscalía aguarda una serie de pericias con el objetivo de identificar al homicida.