Los legisladores de Juntos Por El Cambio pusieron en duda su apoyo al proyecto.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió a los 26 senadores de Juntos Por El Cambio que den quórum para el debate de la ley impositiva impulsada por la gestión de Axel Kicillof, pero los legisladores ponen en duda su apoyo. .

Roberto Costa, senador bonaerense de Cambiemos, dijo este jueves que la posición necesita "tiempo" para dialogar con el gobierno provincial para conocer el impacto concreto de la suba de impuestos "y quiínes serán los más afectados".

"La ley tiene aumentos impositivos muy importantes. Hay quienes creemos que no estamos en condiciones de tratar esto el día de hoy, salvo que podamos tener conversaciones muy rápido con los equipos tícnicos del Gobierno", dijo Costa en declaraciones a radio Mitre.

Según fuentes del espacio opositor, Vidal les pidió a los senadores de Juntos por el Cambio -que conforman la primera minoría en el Senado bonaerense- que den quórum y debatan la iniciativa.

Daniel Lipovetzky, diputado bonaerense Juntos por el Cambio, habló en sintonía con Costa, al afirmar que el gobierno provincial ingresó el proyecto de ley a la Legislatura "casi en Nochebuena", por lo que la oposición "ha tenido muy poco tiempo para analizarlo".

"Lo que dicen los fundamentos del proyecto, que son muy escuetos, porque tampoco se tomaron el trabajo de explicar mucho, es que prevín aumentos promedio vinculados con la inflación; a partir de eso, yo diría que hay un impuestazo, teniendo en cuenta que los ingresos de la gente no han estado en esos valores", dijo Lipovetzky.

Fuente: infoban.com.ar