Para el bloque del Frente De Todos el proyecto de ley Impositiva 2020 permitirá “devolver al Estado la capacidad de fomentar la redistribución social”.

“Frente a estos niveles de pobreza, indigencia, desempleo, recesión y desinversión en las áreas sociales más delicadas, se ha decidido realizar en la recaudación correcciones posibles, lógicas, equitativas y moderadas para el contexto presente de la provincia orientadas a los tributos patrimoniales de quienes más tienen” justificó el bloque del Frente De Todos en el Senado bonaerense, la suba de los impuestos Inmobiliarios Urbano y Rural en la provincia de Buenos Aires que impulsa el proyecto de ley Impositiva 2020.

Según indicaron desde la bancada que encabeza Gervasio Bozzano para las propiedades de menor valor fiscal “el aumento será del 15%, muy por debajo de la inflación”.

“Solo cuando se trate de propiedades de alta valuación fiscal y de más de 2.000 hectáreas, que representan sólo el 7% de las propiedades, el incremento llegará al 75%” lo que representa “un aumento real de 12,9%”.

“En el caso del impuesto Inmobiliario Urbano los cambios significan un incremento menor a los 3500 pesos anuales pagaderos en cinco cuotas para el 86% de los contribuyentes” expresaron y aseguraron que “el impuesto Inmobiliario Rural, en promedio, no aumenta en tírminos reales”.

El bloque aseveró que la ley permitirá “devolver al Estado su función de fomentar la redistribución social, en particular en la reducción de la pobreza, en la educación, en la salud y en las condiciones para la creación de empleo”.

Además resaltaron “la decisión de no modificar la alícuota de Ingresos Brutos, que significa el 70% de la recaudación total de la provincia” y “que ninguna medida propuesta en este proyecto impacta en Bienes Personales”.

Fuente: infoban.com.ar