El interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto para congelar durante 180 días el aumento de las dietas de los senadores nacionales, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica que dispuso lo mismo para las jubilaciones, las cuales recibirán aumentos por decreto.

"Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas", sostuvo el presidente del interbloque, Luis Naidenoff.

El dirigente radical explicó que íste proyecto "suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previsional prevista en el artículo 32 de la ley 24.241".

Durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas, indica el proyecto.

"Entendemos que la política debe ser la primera en contribuir en la solución de los problemas en el contexto social actual", agregó Naidenoff.

La iniciativa contó con la firma de otros senadores del interbloque de Juntos Por El Cambio, entre ellos Guadalupe Tagliaferri, Humberto Schiavoni, Carlos Marino, Roberto Basualdo, Claudio Pogi, Silvia Elías de Pírez y Esteban Bullrich.

Días atrás, Naidenoff había adelantado que su espacio político tenía previsto presentar "un proyecto para solicitar la suspensión de las dietas", y en ese marco el senador formoseño reclamó "discutir el costo de la política" y llamó a hacer "un gesto contundente".

De esta manera, el dirigente radical se refirió a la polímica que quedó expuesta el miírcoles pasado durante la sanción de la ley "ómnibus" de emergencia, en la que quedaron excluidos de la suspensión de la fórmula de movilidad los jueces, diplomáticos y expresidentes.

Luego el presidente Alberto Fernández intentó poner paños fríos a la controversia al anunciar que girará un proyecto al Congreso para poner fin a las jubilaciones de privilegio.

Fuente: infoban.com.ar