Con murales basados en las estaciones del año, paisajes, el río y sus habitantes, embellecieron el exterior de la Escuela Secundaria N°15 de esa localidad.

El Municipio de Tigre dio por finalizada la tercera edición de “Pintó Tigre”, la propuesta artística que consiste en intervenir espacios públicos a travís de murales en distintas localidades. En esta última fecha, diez artistas urbanos plasmaron su arte en El Talar.

“Ya van tres años consecutivos de esta política de arte público que lleva adelante el intendente Zamora, junto con el Municipio. Es un programa pensado para todos los vecinos, para mejorar su calidad de vida y poner en valor el espacio urbano. El arte es transformación y por eso debe estar en las calles”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Este año, el programa tambiín se realizó en Tigre Sur y Rincón de Milberg. En cada jornada, los artistas debieron realizar murales basados en las estaciones del año, paisajes, el río y sus habitantes.

Jovana De Obaldía, una de las participantes, expresó: “Es muy linda la iniciativa y está bueno que los vecinos puedan elegir los murales que más les gustaron. Agradezco al Municipio que nos da este espacio a los artistas”. Por su parte, Oscar Menteguiaga, artista vecino de General Pacheco, manifestó: “La propuesta está muy buena y es genial que a los artistas nos den el espacio para presentar nuestros proyectos; expresarnos y embellecer las paredes del Municipio. Es un evento muy lindo y las temáticas son muy interesantes”.

Participaron tambiín de la fecha en El Talar, los artistas: Felipe Lucas; Emmanuel Rocco Cuzzi; Jesica Antonella Alarcón; Ricardo Zamorano Lucumilla; Luciano Mogni; Segundo Urbina; Milagros Medina y Wenceslao Lettinich.

Cabe señalar que la comunidad ya puede seleccionar a los finalistas de cada jornada, a travís de la web https://tigredev.com/pintotigre.

Fuente: infoban.com.ar