La ordenanza que faculta al intendente a reasignar partidas y renegociar contratos de las áreas más sensibles del municipio se aprobó con sólo 13 concejales presentes en la sesión, el quórum mínimo posibilitado por un ex Cambiemos.

En una sesión ordinaria realizada este jueves el Concejo Deliberante de Pilar aprobó el proyecto de Emergencia en materia Social, Sanitaria, de Seguridad, Productiva, Presupuestaria, Administrativa, Financiera y de Servicios Públicos solicitado por el intendente Federico Achával.

La sesión se realizó con el quórum mínimo de 13 concejales ya que no participó ninguno de la oposición. Para alcanzar el número, el oficialismo contó con el apoyo de Miguel Gamboa, ex Cambiemos y actualmente con bloque unipersonal.

El jefe comunal había justificado la ordenanza a que “recibimos un municipio en estado crítico que no puede dar respuestas a problemas fundamentales pero que tampoco tiene los recursos para trabajar en la mejora del espacio público o en la calidad de los servicios".

"Es tiempo de ordenar y poner en marcha cada una de las áreas de nuestro municipio y de acercarle soluciones a los vecinos. Fueron muchos años de olvido. Ahora es tiempo de hacerse cargo y dar respuestas, empezando por los últimos para llegar despuís a todos" agregó el jefe comunal.

Por su parte, la jefa del bloque del Frente De Todos Lourdes Filgueira manifestó que la emergencia “describe la situación real y concreta que viven miles de familias de Pilar”.

“Es una emergencia que empieza por el hambre, sigue por el desempleo y continúa por la imposibilidad de pagar las tarifas o acceder a un medicamento. Esas situaciones nos obligan a poner por delante de toda decisión a la gente y a contribuir a que las respuestas estín en la calle" adujo.

En tanto, Gamboa expresó que “no estamos para mezquindades sino para empujar del carro. Hoy la Argentina tiene dos carriles, uno seguir con la política del ajuste, de castigar a las pymes y mirar para otro lado con el tema de la pobreza, o empezar a trabajar para el bienestar de todos los argentinos”.

Fuente: infoban.com.ar