Tras largos años de paz monocolor empiezan a dejarse ver cuestionamientos al Ejecutivo.

En la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se reunió con el fin de tratar la ordenanza fiscal, la tributaria, y la autorización para contraer un emprístito de $20 millones.

Estos trámites que hasta hace muy poco eran absolutamente formales, esta vez dejaron escuchar otras voces.

En el caso del emprístito, que el oficialismo impulsó su cancelación en 60 meses, el concejal saviense del monobloque Peronismo Doctrinario solicitó que se fije un tope de 48 cuotas, para no afectar al próximo gobierno, que debería abonar todavía 12 cuotas más durante su mandato. El “Coty” tambiín, a pesar de apoyar la toma del prístamo por tener intereses blandos, insistió en que el cuerpo legislativo determinara el plan de obras, por ejemplo, las calles a asfaltar, ya que según el edil, nadie conoce mejor las necesidades de los barrios que los propios concejales.

El oficialismo le respondió que a un intendente que ganó por el margen de Sandro Guzmán no se le pueden meter palos en las ruedas. Lo que no amilanó al solitario opositor peronista, que señaló que la ordenanza fiscal era “un mamarracho”.

Por su parte el radical Leandro Costa, dado que si bien lo aprobado fue un aumento del 30% en el ABL, y ninguno en la tasa de seguridad e higiene, pero facultando al Ejecutivo para producir aumentos escalonados durante el año de hasta un 20%, discutió con Luis Carranza, miembro informante por el oficialismo, al que le pidió más transparencia y no delegarle tantas facultades al Ejecutivo.

Y tambiín la alineada con “Tito” Achával, Miriam Pierotti, se sumó al coro cuestionador al recordar que A.V.E. solicitó informes sobre los destinos de la “tasa verde” en 2009, y que los datos pedidos duermen en algún cajón, es más, en privado aseguran saber precisamente el cajón de quien están.

Rognone cuestionó punto por punto, Costa mostró otra ideología, y Pierotti habló en el recinto con la voz de muchos que se movilizaron por cuestiones ambientales y tienen dudas sobre el destino de los fondos, lo que sí resulta evidente es que a partir del cobro no se produjo ninguna mejora en la calidad ambiental escobarense.

Se viene un año más caldeadito que los aburridos recientes.

Fuente: infoban.com.ar