Un hombre de 26 años murió al ser baleado por un efectivo de la Policía Federal que se resistió a los tiros a ser asaltado en su casa quinta de La Reja, partido de Moreno.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en Blas Pascal y Puigi, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, perteneciente a un suboficial auxiliar de la Policía Federal.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el sospechoso, que estaba armado, intentó ingresar junto a un cómplice a la vivienda por una ventana de un baño.
Pero el policía advirtió el intento y le disparó con su arma reglamentaria, dijeron los voceros.
El sospechoso quedó herido pero alcanzó a huir con su cómplice, aunque a las pocas cuadras cayó muerto, añadieron los informantes.
El cuerpo fue encontrado por efectivos de la comisaría síptima de la Policía Distrital de Moreno, con sede en La Reja, que montaron un operativo en la zona.
El sospechoso fallecido fue identificado por la policía como Hugo Pírez, de 26 años, quien presentaba tres impactos de bala, a raíz de los cuales cayó muerto a dos cuadras de la vivienda.
En poder del fallecido, añadieron las fuentes policiales, se halló un pistolón.
Los voceros explicaron que el policía que disparó trabaja en la división Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias, que depende de la Dirección General de Prevención Federal.
El episodio quedó caratulado como "tentativa de robo y homicidio", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 10 del Departamento Judicial Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar