Fue colocado por vecinos de Vicente López, en avenida del Libertador e Hipólito Yrigoyen, y permanecerá allí hasta el 1 de enero.
Vecinos del partido de Vicente López instalaron este lunes por la tarde un árbol de Navidad, en una esquina de ese partido, mientras portaban carteles y repartían volantes con la intención de disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren durante las fiestas de fin de año.
Los vecinos, reunidos en la organización Red Solidaria, instalaron junto al árbol 80 pequeñas velas, que representan el número de muertes que, según esa organización, ocurren durante estas celebraciones.
"A partir de las 18 hasta el 1 de enero, un grupo de familias de la zona norte del Gran Buenos Aires intentará llamar la atención de la toda la sociedad para disminuir el número de accidentes fatales que se repite cada fin de año", anunció poco antes Red Solidaria, en un comunicado.
El árbol de Navidad fue instalado en el cruce la avenida del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Olivos, a cinco cuadras de la Quinta Presidencial.
La organización destacó que "el objetivo es muy simple: tratar de concientizar a la comunidad para que haga esta vez, un esfuerzo especial y que tome una actitud activa, para evitar, en su familia o en su grupo de amigos, que maneje aquel que tomó alcohol"
Red Solidaria recalcó que de las 80 muertes que se producen en las fiestas "45 ocurren por la ingesta de alcohol, 13 por exceso de velocidad y 30 por no utilizar cinturón de seguridad", mientras que 24 de las víctimas son menores de 30 años y 70 son protagonizadas por varones que manejan.

Fuente: infoban.com.ar