El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comprometió ante las Abuelas de Plaza de Mayo a prorrogar por dos años más el convenio que permite investigar las maternidades clandestinas que funcionaron durante la última dictadura militar.
Así lo confirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, que junto a representantes de la filial La Plata de esa organización, se reunieron hoy con Scioli.
"El gobernador dio garantías que se prolongará este acuerdo con Abuelas para el mantenimiento de los tícnicos, profesionales y toda la estructura de viajes y demás que se hagan dentro de la provincia", aseguró Carlotto en declaraciones a la prensa tras la reunión.
Carlotto explicó que el convenio rige desde hace cuatro años y añadió que en ese período "se ha conseguido ubicar 9 lugares donde funcionaron maternidades clandestinas y eso facilita la ubicación de posibles nietos, dónde los llevaron, quiínes los tienen, quí mídicos que firmaron actas de nacimiento".
"Vi a un hombre muy comprometido con la política de derechos humanos", expresó la presidenta de Abuelas, en alusión al gobernador Daniel Scioli.
Carlotto remarcó que el gobernador "dio garantías" que el convenio se va a prorrogar por dos años más.

Fuente: infoban.com.ar