El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, mantuvo la primera reunión paritaria de su gestión con los gremios docentes, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo provincial “en un clima muy positivo y de trabajo conjunto”, según señaló el propio titular de la cartera educativa.
Tras el encuentro, Oporto anunció: “Ya hemos fijado fecha de reunión de las comisiones tícnicas para enero y una próxima reunión paritaria para el 7 de febrero, así que nos espera un verano intenso para tratar temas más urgentes y otros más avanzados”.
“Seguramente –indicó Oporto- el tema más urgente va a ser la discusión salarial, pero además viene la apertura de las paritarias nacionales. No obstante, tambiín nos interesa mucho el tema de salud laboral y los riesgos del trabajo, por eso hoy conversamos sobre esos ejes y hemos fijado una reunión para el 14 de enero para abordarlos”.
“Es probable que lleguemos a acuerdos paritarios sobre puntos específicos hacia el 7 de febrero, cuando se produzca la próxima reunión”, anticipó el responsable del área de Educación del Gobierno provincial. Acerca de la reunión, la calificó de “muy buena, está la agenda puesta”, y remarcó: “Nosotros, como gestión, hemos debutado en la paritaria docente y lo hemos hecho con mucha energía y optimismo. Creemos que todo acuerdo positivo que haya con los gremios docentes siempre beneficia al conjunto de los docentes y, por lo tanto, al sistema educativo”.
Por su parte, el titular del Ministerio de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, expresó que “el encuentro tuvo una favorable recepción por parte de los gremios que representan a los docentes, los cuales mostraron su satisfacción por la institucionalización de la negociación con el sector público a partir de la creación de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público".
Además de Oporto y Cuartango, del encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Economía, de la Secretaría General de la Gobernación y del Instituto de Previsión Social, y los representantes gremiales docentes.

Fuente: infoban.com.ar