El Congreso se apresta hoy a realizar la última sesión del presente período legislativo, y desde "Madres del Dolor" esperan que se trate una iniciativa que convierte a las picadas automovilísticas en un delito penal.
Desde la ONG que agrupa a familiares de víctimas de hechos de inseguridad, entre ellos varios relacionados con muertes a causa de lo que llaman "asesinatos de tránsito", expresaron que "despuís de 2 años, seguimos esperando que el proyecto elaborado por la diputada Paola Spatola que convierte a las picadas automovilísticas en un delito penal finalmente sea ley".
Es que el proyecto varias veces estuvo a la espera de ser tratado en el recinto, pero se repitieron las ocaciones en que por falta de quórum, finalmente esta importante y trabajada iniciativa no se votó por los legisladores.
"Se tardó 2 años porque en este año electoral muchos (no todos) diputados y senadores dejaron su lugar de trabajo para hacer campaña. Dejaron los proyectos de ley sobre un estante ó en un cajón y ahora la mayoría de ellos pueden perder estado parlamentario", indica el comunicado.
Cabe recordar que de no ser tratado, la mencionada iniciativa, junto a tantas otras en similar situación perderán estado parlamentario, por lo cual alertan que "el trabajo de 2 años se convierte en nada" y que "el dinero que invirtió el país para que los diputados y senadores analicen, estudien y mejoren este proyecto se tira a la basura".

Fuente: infoban.com.ar