El Registro Provincial de la Propiedad continúa paralizado a raíz de las medidas de fuerza de sus trabajadores, en tanto el gobierno bonaerense no descarta la posibilidad de convocar a una conciliación obligatoria.
El delegado de ATE, Miguel Antonioli, explicó hoy: "Seguimos en asamblea permanente con motivo de que hay un montón de puntos que no se han resuelto y otros que ni siquiera se han atendido, entonces estamos esperando que todo se solucione y mientras tanto debatimos alternativas que aporten a una solución".
Reconoció que la nueva gestión del gobernador Daniel Scioli "ha dado muestras de buena intención", pero remarcó que en el acta acuerdo firmada el 19 de este mes con el fin de destrabar el conflicto "hay cuestiones que restan resolver".
En declaraciones a Radio Provincia, Antonioli detalló que el acuerdo tiene imprecisiones sobre "la guarda de datos, la digitalización de datos y hay garantías jurídicas que queremos preservar".
Los trabajadores reclaman modificaciones en la ley que creó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, con el fin de garantizar la autonomía del Registro.
Según los trabajadores, el acuerdo firmado no fue avalado por una asamblea de empleados.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo bonaerense, Gastón Cuarracino, consideró hoy, en declaraciones a Radio Provincia, que el conflicto lo llevan adelante "trabajadores autoconvocados".
"No hay gremios involucrados directamente. La conciliación obligatoria es un decisión que puede ser tomada en el transcurso de la semana, pero hay que ver si el conflicto puede ser calificado de colectivo", aclaró.
Cuarracino sostuvo que el gobierno "no puede intimar a trabajadores autoconvocados".

Fuente: infoban.com.ar