Dos ofertas se presentaron para participar del llamado a licitación para la construcción de la Casa de Gobierno Municipal, que está prevista realizar en los terrenos en donde funcionaba la antigua salinera de Ituzaingó, en el pasaje Villalonga entre Soler y Las Heras.
Las empresas que se presentaron a la licitación son SES S.A y Hogar Construcciones S.A.
La Comisión Tícnica se reunió para evaluar los proyectos presentados, estando previsto que el miírcoles 26 del corriente se reúna la Comisión de Preadjudicación para elaborar el informe definitivo que será elevado al intendente Alberto Descalzo.
La Comisión Tícnica analizó las pautas de emplazamiento, las propuestas funcionales, constructiva y de imagen de los dos proyectos presentados.
Una vez concluida la tarea de la Comisión de Preadjudicación el informe será girado al Ministerio de Planificación de la Nación, que realizará la evaluación definitiva y será quien determine cuál de los dos proyectos presentados será el que se quede con la construcción.
Vale la pena señalar que la licitación tiene un presupuesto de más de 17.000.000 millones de pesos.
“La Comisión Tícnica conformada por distintos tícnicos y profesionales del Gobierno Municipal analizaron las propuestas presentadas en torno a la funcionalidad de los proyectos, el impacto ambiental y la operatividad del edificio- señaló el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana-. Ellos ya han elaborado un informe que junto con el de la Comisión de Preadjudicación será girado al Ministerio de Infraestructura para que íste organismo determine cuál de las dos propuestas es la que finalmente se quedará con la enorme responsabilidad de construir la Casa de Gobierno Municipal para los vecinos de Ituzaingó”

Fuente: infoban.com.ar