El viernes se realizó la inauguración de un nuevo local del partido que preside en Vicente López el dirigente Alfredo Díaz. El ARI podría sumar al Socialismo a la alianza con Unión VecinalCon el marco de un brindis de fin de año fue presentado el viernes 23 un nuevo local del ARI, situado en Gervasio Posadas 2482. "Se trata de abrir el espectro político en los distintos barrios del distrito, para que los vecinos tengan un lugar para venir a trabajar, a consultar o bien a traer sus propuestas e inquietudes, para poder elevarlas a nuestros concejales en el Bloque de Vecinos Unidos" explicó el presidente del ARI local, Alfredo Díaz.
El Bloque formado por el partido mencionado y Unión Vecinal, que logró ingresar en las elecciones legislativas dos ediles tendrá según Díaz "un papel opositor, por supuesto vamos a cuidar todas las necesidades de nuestros vecinos, no vamos a votar nada que estí en contra del pueblo, nada que sea mentiroso y engañoso como se haciendo, y vamos a cuidar que las cuentas del Ejecutivo estín en orden". Acerca de las excepciones y modificaciones al COU, el dirigente planteó que "la idea es buscar la metodología desde los tírminos legales para poder parar esta aberración jurídica que se votó el 23 y 24 de diciembre de 2004 y la otra aberración jurídica que es la modificación del Código de Ordenamiento Urbano, donde se permite la construcción de edificios de hasta 18 en la Avenida del Libertador, si esto es así esta zona va a quedar encajonada entre paredones, algo muy grave en cuanto al impacto ambiental", y destacó que las medidas lanzadas son "todos remiendos y se hacen a medida de quien la pide, sin trabajos de saneamiento, organización vial ni estudios ambientales".
Acerca de la relación con Unión Vecinal, con la cual forman la alianza Vecinos Unidos, Díaz destacó que "da gusto trabajar, se está trabajando muy bien, esperamos que sea el principio de una gran alianza de distintos sectores que hoy están marginados de la representatividad, y algún sector con representatividad tambiín estaría dispuesto a arrimarse a estas filas". La frase no fue casual, dado que en el nuevo local del ARI se encontraba presente el Concejal con mandato cumplido del Socialismo, Carlos Roberto: "no puedo decir que se valla a sumar, pero sí puedo decir que tengo un aprecio personal por íl, ha sido un excelente concejal que ha trabajado mucho y en soledad contra toda la corrupción política en el distrito" aseguró Díaz, que agregó que "las puertas están abiertas para todos los vecinos que quieran venir a trabajar".
Tambiín se destacó la presencia de Lidia Naim, Secretaria de Acción Social del partido de General San Martín, único municipio con intendencia en manos del ARI, justamente el esposo (Ricardo Ivoskus) de la mencionada funcionaria. "Voy a estar acá tantas veces como me necesiten, realmente creo que para el 2007 van a hacer un trabajo muy importante, mostrando ese crecimiento que todos estamos esperando del ARI" aseguró Naim.
En cuanto al comportamiento de la oposición que se unió en San Martín para desplazar de los principales cargos en el Deliberante al oficialismo en San Martín, expresó que no guarda rencores por esta situación "si nosotros pudimos gestionar con un solo concejal, luego con cinco, con once concejales imagínese como vamos a gestionar, sencillamente creo que la gente ha reconocido que el resto de los partidos políticos, juntos, divididos o no divididos están realmente de espaldas a la gente, no miran el futuro, miran el pasado".

Fuente: infoban.com.ar