El secretario privado de un senador bonaerense y su pareja fueron hallados asesinados por asfixia, con sendas bolsas plásticas en la cabeza, en una casaquinta de Del Viso, del partido de Pilar.Fuentes del caso creen que se trató de un doble crimen "planificado" y de características "mafiosas". El dueño de casa fue identifcado como Angel Alberto Marcos, de 37 años, quien era docente, aunque actualmente se desempeñaba como secretario privado del recientemente electo senador de la provincia de Buenos Aires Josí Manuel Molina.
Marcos fue hallado atado de pies y manos y con una bolsa plástica en la cabeza en la bañadera de su casa, mientras que en un cuarto contiguo fue encontrada muerta tambiín por asfixia, atada y con una bolsa en la cabeza, su pareja, Nancy Alejandra Nolazco, de 30 años y docente.
Para los pesquisas ambos fueron atacados por más de dos personas que llegaron a la casa con el fin de asesinarlos, ya que la vivienda fue hallada en perfecto orden, sin signos de lucha o faltantes.
Incluso, dijeron las fuentes, sobre una mesa se encontraron 11.500 pesos intactos, además de artículos de electrónica y electrodomísticos de valor.
El hallazgo de los cuerpos se produjo ayer pasado el mediodía, cuando un cuñado de las víctimas, extrañado de no saber nada de ellas, llamó a la policía, que irrumpió en la casaquinta situada en Alvarez 5797.
Los detectives encontraron los cuerpos de las víctimas, que no presentaban golpes ni heridas de arma de fuego o blanca, sino que, según los forenses, ambas murieron por asfixia a raíz de las bolsas que les colocaron en la cabeza entre la madrugada y la mañana del 24 de este mes.
Según las fuentes, íl o los asesinos entraron a la vivienda con consentimiento de las víctimas, ya que ninguna puerta o ventana había sido forzada.
Además, en el predio de la casaquinta se encontraban los dos perros guardianes de la pareja, que aparentemente no ladraron.
El único faltante detectado por los pesquisas es la camioneta Toyota Hilux cuatro por cuatro de Marcos, que hasta este mediodía no había sido encontrada, a pesar de que tiene un sistema de rastro satelital, por lo que no se descarta que haya sido quemada, dijeron las fuentes.
Los pesquisas dijeron que en la casa se encontraron importantes documentos, entre ellos cerca de una docena de títulos de propiedad de Marcos y cuatro pasaportes a su nombre, en los que figuran viajes a países sudamericanos, muchos de ellos a Bolivia.
Los investigadores procuraban establecer cuáles fueron los últimos movimientos de las víctimas y analizaban las comunicaciones telefónicas que establecieron mediante la línea fija y sus respectivos celulares.
La pesquisa está en manos de policías de la Delegación de Investigaciones de San Isidro y del fiscal de instrucción de turno de Pilar, Eduardo Vaiani.

Fuente: infoban.com.ar