La Cámara de Diputados bonaerense tratará mañana el paquete de leyes fiscales, que ya cuenta con media sanción, y que autoriza a la Dirección de Rentas a embargar los bienes de deudores impositivos.Fuentes legislativas confirmaron a Tílam que la Cámara baja provincial tratará mañana el proyecto de modificación del Código Fiscal provincial y la reforma de la ley impositiva provincial, que autoriza nuevas valuaciones para los inmuebles urbanos.
La semana pasada, la Cámara alta introdujo algunas modificaciones al proyecto de reforma de Código Fiscal provincial
al elevar el monto mínimo del valor del auto que, de comprobarse una deuda impostiiva, pueda ser secuestrado por la Dirección de Rentas bonaerense.
Mientras el proyecto original indicaba que se podría secuestrar unidades cuyo valor fiscal fuera mayor a los 25 mil pesos, el Senado estableció el mínimo en 35 mil.
Otro proyecto aprobado por la Cámara alta y que será tratado mañana, establece modificaciones en la valuación fiscal de los inmuebles urbanos, cambio que, según las fuentes consultadas, no redundaría en un aumento del impuesto. 
Esto se suma al aumento en el impuesto Inmobiliario Rural, que según la zona puede alcanzar hasta el 120 por ciento.
El paquete de leyes enviado por el Ejecutivo provincial incluye tambiín un proyecto de apremios fiscales y la creación del Fuero Penal Tributario, que tendrá como fin dirimir los conflictos entre los contribuyentes y el fisco bonaerense.
Según explicó la semana pasada el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, el proyecto de modificación del Código Fiscal habilita a Rentas a “detener e inspeccionar vehículos y proceder a su secuestro cuando la deuda sea superior al al 10 por
ciento de la valuación del auto o adeude un 30 por ciento o más de las cuotas vencidas”.
Tambiín autoriza a Rentas a exigir garantías para el otorgamiento de planes de regularización de pagos, tales como seguros de caución, hipotecas o prendas.
Además propone que agencias de viajes, inmobiliarias, empresas de transporte, compañías de seguro y entidades financieras se conviertan en agentes de recaudación y de información al fisco.
Establece que los municipios deberán exigir la inexistencia de deudas del impuesto inmobiliario como condición previa a la aprobación de planos de obra y que las plantas de Verificación Tícnica Vehicular deberán informar la situación impositiva de los vehículos verificados.
El paquete contempla tambiín que los gerentes de entidades bancarias y las personas depositarias de bienes que hayan sido embargados por Rentas y que con su accionar impidan o frustren esa medida dispuesta por el organismo, respondan de ahora en más en forma solidaria con el contribuyente moroso por la deuda que dio origen al embargo.

Fuente: infoban.com.ar