A pesar de haberse decretado Libre estacionamiento en varias arterias, la confución y la voracidad de los inspectores municipales generó dicusiones y recaudación a las arcas de tránsitoDesde la comuna anunciaron que "Del 21 de diciembre y hasta el 1º de enero de 2006, libre estacionamiento en las principales calles del Partido" pero la falta de difusión de la información terminó por generar bronca en los vecinos, que vieron como sus automóviles eran retirados por las grúas a pesar de la norma.

Oficialmente "En el lapso mencionado podrá estacionarse libremente en las avenidas del Libertador, Maipú, Mitre y de los Constituyentes. De igual modo, las calles Laprida, Melo, Roca, San Martín, Hipólito Yrigoyen, Malaver, Villate, Ugarte, Vílez Sarsfield, Pelliza, San Lorenzo, Paraná, Debenedetti, Díaz Vílez, Guillermo White, Comandante Piedra Buena, Alfírez Bouchard, General Lavalle, Roque Sáenz Peña y Juan Bautista Alberdi.
El beneficio no comprende los sectores establecidos para la detención del transporte público de pasajeros, el estacionamiento del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro (paradas), ambulancias, cuerpo de bomberos, policía de seguridad, servicio de justicia, así como todo otro vinculado con servicios públicos esenciales y lugares demarcados para acceso, egreso y guarda de vehículos en general." Pero en los medios, sólo trascendió que se decretaba Libre Estacionamiento, y por ello la confusión acarreó aparte de autos, molestias a vecinos. (Dirección de Tránsito M.V.L. Tel: 45143-9837)

Fuente: infoban.com.ar