Se está realizando, con el objetivo de conocer en detalle el estado de los diferentes ejemplares que existen actualmente en la vía pública, cantidad y la distribución un censo de especies verdesHasta el momento, se han relevado más de 100.000 árboles ubicados en las veredas y bulevares. En una etapa posterior -que comenzará en los próximos meses- se sumarán los existentes en los parques y espacios públicos del partido.
Un completo relevamiento arbóreo del partido le permitirá a la comuna llevar a cabo una mejor renovación, ya que se podrán evaluar los riesgos potenciales que presentan algunos árboles añosos, así como tambiín ordenar tareas de raleo bajo o en altura. A su vez,  al conocer puntualmente las especies existentes se tendrá la posibilidad de planificar según la zona y con un criterio ecológico y estítico un recambio más eficiente de ejemplares.
El trabajo de censado lo lleva a cabo la empresa Mismatica,  especializada en sistemas de gestión, que con personal debidamente identificado y con fotógrafos que capturan –una por una- las imágenes de todos los ejemplares que forman parte del arbolado urbano de alineación del partido. Dichas imágenes, junto con los datos particulares de cada árbol, serán luego ingresadas a un sistema informático que permitirá conocer la situación actual y desarrollar una gestión eficaz y acorde a objetivos planificados.
El arbolado urbano es un elemento de vital importancia para la sociedad ya que permite una correcta oxigenación del medio ambiente, provee sombra, regula la humedad, disminuye ruidos, y combate la contaminación. Asimismo, trae además beneficios individuales (psicológicos), sociales comunitarios y,  por sobre todas las cosas, esta “vivo”.
En la imagen se ve a los censistas tomando fotos de las especies.

Fuente: infoban.com.ar